ANPE, el sindicato independiente de educación, ha comparecido en la tarde ante los medios para presentar su candidatura a las próximas elecciones en esta rama que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre. Además, aprovechando la ocasión, representantes salmantinos del sindicato han ofrecido un análisis y un balance del inicio de curso y la implantación de la LOMCE en los centros. En relación ha esto último el presidente de la organización, Nicolás Ávila, ha situado el inicio del presente curso en una situación ?que ha venido marcada por la implantación de la LOMCE. Una ley que no ha gozado del consenso y que además no es la reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo?.

Por otra parte, y en relación con lo anterior, Ávila ha señalado ?que la nueva Ley para la Mejora de la Calidad Educativa se ha implantado con precipitación. Esto ha generado problemas en los centros y los docentes de los cursos en los que se ha implantado. Entre las dificultades más destacadas a las que han tenido que hacer frente los profesores, por ejemplo, está en la falta de materiales didácticos para la implantación de las clases con las adecuadas garantías?. El presidente de ANPE también informó en la tarde de este martes sobre los Reales Decretos que presentó la semana pasada el Ministerio de Educación lamentando ?la pérdida de especialización ya que ello obligaría a impartir a los profesores materias que nada tendrían que ver con la especialidad que tienen acreditada?.

Con la mirada puesta ya en las próximas elecciones sindicales, Nicolás Ávila ha subrayado ?que para ANPE es el momento de reponer todos los derechos laborales y económicos perdidos para el profesorado?. Por otra parte, indicó el presidente sindical las líneas maestras de su programa electoral. ?Mostraremos un apoyo decidido a la enseñanza pública. No más conciertos educativos. Que la supresión de unidades se de solo en la concertada y no en la enseñanza pública. Lucharemos por la recuperación del empleo perdido en la docencia así como la recuperación de los derechos laborales perdidos en cuanto a la derogación de los decretos de recortes, la recuperación de la jornada laboral, convocatoria de acceso a cátedras, más formación y en horario lectivo o la reducción horaria retribuida para mayores de 55 años?.

Por otro lado, Ávila también incidió en la importancia de ?recuperar el poder adquisitivo, contar con estabilidad del profesorado interino mediante el reconocimiento de sexenios de oficio con retroactividad, el mantenimiento de la carga lectiva en materias de Secundaria y el resto de cuerpos, prestigio y mejora de la Formación Profesional, la dotación de personal auxiliar en Educación Infantil, el apoyo firme y decidido a la enseñanza rural mediante la mejora del acuerdo de interinidades o el pago de complemento de CRA incluidos equipos directivos, el reconocimiento económico de la función tutorial en todos los cuerpos, el reconocimiento de las enfermedades profesionales docentes, la eliminación de la excesiva burocracia que existe en los centros y por último y muy importante y por lo que siempre hemos venido luchando: la creación de un estatuto docente con la carrera profesional que reconozca la promoción del profesorado?,

Finalmente, para la consecución o el cumplimiento de estos objetivos, Nicolás Ávila ha dado cuenta de ?que ANPE accede a las elecciones sindicales con una candidatura renovada y amplia, formada por compañeros, profesores y maestros de todos los programas, de todos los cuerpos educativos de enseñanza no universitaria y de todas las zonas geográficas de la provincia. Esto nos permitirá tener una visión más amplia de la realidad educativa de nuestra provincia, un mayor acercamiento a todos los colectivos docentes y poder recoger sus necesidades y realizar mejor la defensa de ellas ante las administraciones educativas provinciales y autonómicas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído