La Cámara de Comercio otorga su medalla a una ausente Ifesa y a Cursos Internacionales

La Cámara de Comercio otorga su medalla a una ausente Ifesa y a Cursos Internacionales
La Cámara de Comercio ha entregado las medallas al mérito empresarial a Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y la feria agropecuaria Ifesa. Al acto han acudido diversas autoridades como el rector de la USAL, Daniel Sánchez Ruipérez, el ex alcalde de Salamanca y senador, Julián Lanzarote, así como los dirigentes del Partido Socialista salmantino Fernando Pablos, Toribio Plaza y Enrique Cabero. La entrega de las medallas han estado presididas por el presidente de la Cámara, José Antonio Martín Mesonero, el vicepresidente primero, José Luis Martín Aguado, y el secretario general, Gabriel Hortal.

 

De esta forma, la cámara reconoce con este galardón a cursos internacionales por su labor en el ámbito de la docencia del español para extranjeros y su aportación decisiva en la puesta en marcha de una estrategia de desarrollo del concepto “Salamanca, capital del español”. Su presidenta, María Isabel Toro, ha sido la encargada de recoger la medalla y ha agradecido a todos los profesores que hacen posible el proyecto y ha señalado que” cada vez estos cursos tienen mejor acogida, formando a profesionales de diversos ámbitos”, también ha expresado su deseo de crear un modelo de franquicias para expandir el sello de la Universidad de Salamanca.
 
En cambio, ningún representante de Ifesa ha acudido a recoger la medalla al merito empresarial que le ha otorgado la Cámara de Comercio. Su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, no ha podido ocultar su decepción, "tengo un sabor agridulce, es triste cómo en Salamanca se está tratando de dividir en lugar de unir", señaló. De esta manera se refería a la ausencia del alcalde y el presidente de la Diputación, que no acudieron al acto. "La feria agropecuaria de Ifesa se lleva celebrando treinta años y ha contribuido muy positivamente a la imagen y el comercio de Salamanca", añadió, resaltando no entender las ausencias.

Desde Diputación explican que el presidente ya tenía una agenda comprometida para recorrer varios pueblos de la comarca de Béjar, donde se ha entrevistado con sus alcaldes para recoger sus demandas. Y aclaran que Javier Iglesias, como presidente ocasional de Ifesa, delegó sus funciones en el secretario de la institución ferial, o en su caso otros miembros de Ifesa, que finalmente tampoco han acudido a recoger la medalla de la Cámara de Comercio.

Comentarios