La arenisca y su Feria comienzan a tomar forma

La arenisca y su Feria comienzan a tomar forma

Villamayor ya disfruta en el Hábitat Minero de ‘15 Miradas de Piedra y Feria’, el certamen que hasta el próximo 9 de mayo pretende conmemorar este aniversario haciendo una reflexión de lo que ha supuesto para el municipio, además de dejar sentadas las bases para años venideros. 

Con un sencillo y discreto acto de recibimiento a los artistas que participan en el certamen internacional de escultura, la localidad volvió a abrir las puertas al certamen que homenajea a un enseña. el alcalde, Ángel Peralvo, encabezó el comité de bienvenida y dio las gracias a las instituciones que colaboran en este nueva edición, entre las que destaca la Universidad de Salamanca cuyos estudiantes compiten desde hoy por realizar la pieza más admirada.

Esta nueva edición de la cita que, desde el año 2001, rinde homenaje a la piedra de Villamayor, cuenta, además, con escultores llegados de Egipto, Rusia, Armenia, Alemania y Francia. A lo largo de una semana modelarán, esculpirán y tallarán en directo la materia prima más popular de Salamanca, convertida en piel de los edificios más emblemáticos de la capital. Los artistas competirán por alzarse con el premio del certamen de Escultura Internacional, que se dará a conocer el último día. En esa jornada del 9 de mayo se celebrará el principal acto institucional del certamen que servirá, además, para entregar todas las distinciones y ofrecer al municipio un amplio programa de actividades a lo largo de todo el día.

Además de poder ver en directo el tallado de la arenisca dorada, vecinos y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar estos días de varias propuestas expositivas. Junto a las muestras de trabajos realizados en piedra o la del Centro hispano-japonés de la Universidad de Salamanca, quienes se animen a acercarse al Hábitat Minero también podrán asistir a lo largo del sábado y el domingo de 12 a 14 y de 16 a 18 horas a la exhibición ‘La cantera en vivo’ en la que se recrea el funcionamiento de la vieja cantera de la localidad.

Comentarios