El Charro acogerá la exposición ‘La Guardia Civil frente al terrorismo’

El Charro acogerá la exposición ‘La Guardia Civil frente al terrorismo’

El próximo martes 11 de noviembre se inaugurará en el Centro Julián Sánchez El Charro la exposición ‘La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas’, que pretende homenajear a los guardias civiles fallecidos por actos terroristas y acercar las consecuencias de esta lacra a la sociedad española.

"Mientras se tenga recuerdo de uno de nuestros héroes vivirá siempre entre nosotros", ha señalado el subdelegado del Gobierno, Javier Galán Serrano. Además, ha explicado que la sala de exposiciones se dividirá en tres partes: la primera será de color rojo y estará dedicada a la memoria de aquellos a los que el terrorismo truncó su vida; la segunda, verde, muestra la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo; y la tercera, azul, representa el triunfo de la democracia y es una muestra de la lucha de los ciudadanos contra el terrorismo.

El director gerente de la Fundación Guardia Civil, el general José Antonio Sánchez Arroyo, ha señalado que "esta exposición para nada desprende ira o venganza, sino que pretende resaltar a las personas que dieron su vida". También ha querido recordar el lema que resume la exposición: "Para comprender la vida hay que mirar hacia atrás, pero para seguir viviendo hay que mirar hacia adelante".

La muestra, de carácter itinerante, estará abierta al público de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Comentarios
Lo más