El consejero de Empleo de la Junta asegura que los datos son positivos en Salamanca

El consejero de Empleo de la Junta asegura que los datos son positivos en Salamanca
El consejero ha explicado la situación de recuperación económica y creación de empleo que vive Castilla y León y ha destacado las oportunidades y los datos positivos en materia de empleo de Salamanca 

El consejero de empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo, ha participado este miércoles en el Foro Gaceta, donde ha hecho balance de la situación del empleo tanto en la región como en Salamanca. 

Sobre Salamanca, el consejero ha declarado que “tiene importantes oportunidades, empezando por su alta cualificación debido a su Universidad. En el año 2016, el paro bajó en 3.000 personas y se crearon 3.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social”.

“Durante el periodo de recuperación económica el paro se ha reducido en 11.300 personas, todavía hay muchos salmantinos que no tienen un puesto de trabajo, por eso no podemos descansar en este aspecto”, explica.

Fernández ha explicado que la mayor preocupación y uno de los temas de interés que tiene la comunidad son el empleo y la creación de puestos de trabajo. También diferencia actual legislatura de la pasada, que destacaba por la destrucción de empleo mientras que ahora, según el consejero, “estamos en una fase de crecimiento económico y de creación de empleo aunque esto no signifique que no haya problemas”.

“La tasa de paro todavía es muy relevante, una parte del empleo que se está creando no es del nivel de calidad ni de retribuciones al que aspiramos”, reconoce Fernández que persigue tres objetivos fundamentales. El primero de ellos consiste en consolidar cada punto de crecimiento de empleo y materializarlo directamente en crear puestos de trabajo.

Mirando al futuro, el consejero marca como prioritario que el empleo sea de calidad, con más estabilidad y menos riesgos. El tercero de los objetivos es que la recuperación económica llegue al conjunto de los ciudadanos.

El consejero además cree que hay que hacer hincapié en colectivos como los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad, los más desfavorecidos durante la crisis utilizando como instrumentos la formación, crecimiento, diálogo social económico y la colaboración institucional con el resto de administraciones públicas.

IMG_6797

Comentarios
Lo más