El director general del Hospital de la Santísima Trinidad, Manuel Benavente Cuesta, ha comentado como les están afectando los recortes sanitarios al centro que él preside tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Pontifica. Sobre este tema ha indicado que “no afecta a los servicios asistenciales que prestamos en la Santísima Trinidad, pero sí se ha notado un descenso en la sanidad privada”, así como en la colaboración con el SACyL, donde según ha continuado se ha reducido el número de conciertos.

En este mismo sentido, ha señalado que “el resto de la actividad se mantiene bien, pero el contexto es malo y afecta también a proveedores y demás”. Asimismo, respecto a la crisis también ha añadido que “si para algo sirve esta crisis es para que se hagan determinadas reflexiones, hay que dejar de lado el antagonismo entre la sanidad pública y la sanidad privada”.

 

De este tema, también ha indicado que al Estado le corresponde ocuparse garantizar los derechos fundamentales, y que “debería apoyarse mucho más en el sector privado”. Ya que, en su opinión los asuntos asistenciales de pequeño nivel debería encargarse el sector privado porque así el coste sería menor y emplear los medios de la sanidad pública para asuntos más graves, ahora “estamos haciendo un derroche”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído