La Feria del Libro Antiguo de Salamanca finaliza con un balance positivo

Muchos de los libreros aseguran que las ventas han sido similares o incluso superiores al año pasado, algo que achacan al buen tiempo y al apoyo institucional

 IMG 6661Copy
IMG 6661Copy

La Feria del Libro Antiguo de Salamanca, situada en la Plaza Mayor de la ciudad charra, llega a su fin después de dos semanas en las que todo tipo de público pudo asistir al ágora salmantino para comprar ejemplares históricos o de segunda mano.

Esta tradicional feria ha contado en esta edición con un balance positivo, como aseguran muchos de los libreros. Estos creen que se debe, en gran parte, al buen tiempo que ha caracterizado los días que ha durado el evento así como el apoyo institucional, algo que califican de clave para desarrollo de la feria.

Así lo confirma para SALAMANCA24HORAS Miguel Ángel, uno de los responsables de 'La nave, librería anticuaria', establecimiento salmantino que es todo un clásico en al Feria del Libro Antiguo de Salamanca, que afirma que esta "se ha convertido en algo que tiene el apoyo tanto de la gente de la ciudad como de fuera".

Miguel Ángel también explica que por lo general se venden más libros de segunda mano que libros antiguos especializados, sobre todo por "las novelas que son clásicas y que siempre se están demandando", aunque también hay gente que busca temáticas más específicas, tanto de la perspectiva del coleccionismo como de la técnica.

Librerías de toda España acuden a la Feria del Libro Antiguo

La Feria del Libro Antiguo no cuenta sólo con librerías salmantinas, sino que establecimientos de toda España acuden a este evento. Ejemplo de ello es la librería 'Luces de bohemia', de Zaragoza, otro clásico que cumple su cuarta visita a Salamanca. Como aseguran con orgullo los responsables, se desplazan porque la feria "cuenta con muy buena aceptación en la ciudad y es muy visitada por la gente de aquí y los turistas".

Los maños también aseguran que se siguen vendiendo libros en papel y que esta feria es prueba de ello, ya que "la oferta es amplia, con libros muy económicos para los que deseen leer como pedazos de historia resumidos en libros que pueden acudir a adquirirlo aquí".

Lo mismo confirman en la librería 'Viejo rosales', de Santander, cuyos responsables destacan que estar en la Plaza Mayor atrae una gran cantidad de público, algo que se agradece y que hace de la feria un evento con éxito "y con una parte romántica, ya que ofrece un soporte que todavía se añora" en un lugar emblemático.

Desde la librería 'Marcos Cachuan libros' también recuerdan que en Salamanca "siempre ha habido interés por los libros", lo que hace que la Feria del LIbro Antiguo vaya bien, ya que la visitan desde niños hasta mayores pasando por todos los estudiantes que acumula la capital charra en estas fechas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído