Ganemos denuncia la manipulación del PP sobre su propuesta de subvenciones

Ganemos denuncia la manipulación del PP sobre su propuesta de subvenciones

El grupo municipal Ganemos ha respondido al Partido Popular al respecto de la acusación de querer paralizar las subvenciones a asociaciones y clubes deportivos tras una enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca para 2016. 

"Rechazamos la acusación realizada a Ganemos de reducir o eliminar ayudas sociales, afirmando que es absolutamente falsa, cuyo único interés es manipular a la opinión pública atendiendo a meros intereses políticos partidistas", recoge la agrupación de electores en un comunicado.

Explica Ganemos que "durante más de veinte años el Partido Popular viene repartiendo dineros públicos a través de subvenciones nominativas directas, sin que exista ninguna línea estratégica de acción que justifique la concesión directa ni las necesarias convocatorias competitivas, en determinadas áreas o sectores, habiendo puesto reparos continuos el interventor del Ayuntamiento a esta clara utilización partidaria y paternalista de los fondos públicos".

Añade que esta situación "genera una red clientelar entre las organizaciones sociales de la ciudad; una dependencia de la voluntad caprichosa del que gobierna, del PP, que para Ganemos Salamanca es incompatible con la gestión de los intereses y de los fondos públicos, que exigen transparencia e igualdad de trato".

Ganemos lamenta la negativa de Ciudadanos a incluir alguna obligación hacia el PP en este sentido en los presupuestos, "preocupándose más porque el presupuesto recogiera otras de sus propuestas, como los 150.000 euros para el nuevo servicio de protección civil. Tampoco el PSOE planteó ningún tipo de enmienda o propuesta en este sentido, dejándolo como siempre, para otro momento".

Por eso, "en nuestro interés por solucionar este grave problema, nosotros sí nos atrevimos a poner encima de la mesa la obligación de contar con un plan estratégico de subvenciones, lo cual no supone en ningún caso que ninguna organización deje de cobrar dinero alguno, sino más bien que el PP justifique, como mínimo, con argumentos racionales y técnicos por qué entrega subvenciones directas y dentro de qué líneas estratégica de acción política".

Aclara la agrupación de electores que en la redacción concreta de la propuesta se establecía la suspensión y condicionamiento de las subvenciones nominativa de 2016 a la elaboración y aprobación del Plan, "siendo así utilizado por el PP y el resto de grupos para atacar a Ganemos, falseando las posibles consecuencias de la aprobación de tal enmienda en cuanto a los plazos, cuando la realidad es que la elaboración y aprobación de este plan puede redactarse en apenas unos días, sin que tenga influencia alguna en la liquidez de ninguna organización social, siendo pura voluntad política".

Comentarios
Lo más