Concentración sindical para defender el derecho de huelga

Concentración sindical para defender el derecho de huelga

Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Salamanca han convocado este martes actos reivindicativos "en apoyo a los más de 300 compañeros y compañeras procesados con motivo de los piquetes informativos que se llevaron a cabo en el año 2010 en la huelga general que tuvo lugar en contra de la primera reforma laboral aprobada por el Gobierno", cuyo juicio comienza precisamente este 9 de febrero.

A las 12:00 horas, ante las sedes de CCOO y UGT en la Gran Vía, hubo una concentración de aproximadamente quince minutos. A las 12:30 horas, los sindicatos mantuvieron una reunión con el subdelegado de Gobierno de Salamanca, al que harán entrega de un manifiesto en apoyo a los procesados.

Este martes se inicia en Getafe el juicio contra los ocho sindicalistas de Airbus que fueron denunciados tras una de las huelgas generales convocadas por el sindicato contra la Reforma Laboral, tras participar en un piquete a las puertas de su fábrica.

"Los compañeros que se van a sentar en el banquillo se enfrentan a una petición de cárcel que suma más de 66 años. CCOO venimos desarrollando una campaña, Huelga No es Delito, para poner de manifiesto el rechazo a esta criminalización de la movilización, el apoyo a los compañeros afectados y para exigir la derogación del artículo 315.3 del Código Penal que está siendo usado de forma torticera para tratar de silenciar la contestación sindical a las medidas antisociales de respuesta a la crisis económica", explica el sindicato.

Además, la Cumbre Social cree que la actuación del Ministerio Fiscal constituye "un atropello a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución y únicamente pretende amedrentar al movimiento sindical e impedir el libre ejercicio del derecho de huelga. En realidad, es este derecho el que se sentará en el banquillo para vergüenza de la democracia española".

Comentarios
Lo más