El Consejo de Ciudad de Santa Marta de Tormes ha vuelto a reunirse en la tarde de este jueves, 1 de diciembre. Representantes políticos y sociales se centraron principalmente en dos asuntos, la presentación de los Presupuestos municipales del año 2017 y la puesta de largo del 

proyecto Desosmarca, con el que la localidad trastormesina y Carbajosa de la Sagrada volverán a ir de la mano para tratar de sacar adelante una estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado concebida para favorecer el empleo, la formación, el emprendimiento, el comercio de proximidad y el consumo.

La iniciativa aspiraba a lograr fondos europeos que finalmente no obtuvo. Sin embargo, convencidos ambos municipios de que se trata de una gran idea, quieren perseverar en busca de una inyección que ayude a culminar este proyecto cuyo coste se cifró en dos millones de euros. Y es que Desosmarca contempla la construcción de 26 kilómetros de carriles bici que unirían Santa Marta y Carbajosa  y la instalación de 25 módulos para aparcarlas además de seis bases para fomentar su alquiler (dos en el polígono, otras tantas en el Centro Comercial El Tormes y Capuchinos y dos más en cada casco urbano) al estilo de las que ya funcionan en Salamanca. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído