La Diócesis de Ciudad Rodrigo elogia la labor de Victorino García y su iniciativa en la residencia geriátrica

La Diócesis de Ciudad Rodrigo elogia la labor de Victorino García y su iniciativa en la residencia geriátrica

La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha destacado “la importante labor que a lo largo de tantos años viene desempeñando don Victorino García Benito para que la residencia geriátrica de Vilvestre siga adelante y preste la mejor atención a los mayores de la localidad y a su comarca”. García Benito fue pionero en la provincia de Salamanca en este tipo de iniciativas geriátricas.

Con este gesto, la Diócesis respalda la labor del párroco, ahora en entredicho por el conflicto denunciado por una mujer a la que no contrató para trabajar en la residencia. “El asunto es laboral y de cualificación profesional y en ningún caso, de discriminación de género”, apuntan desde la Diócesis antes de aclarar, eso sí, que la residencia es de iniciativa privada y parroquial por lo que las decisiones que allí se toman “dependen directamente del párroco y del equipo directivo de dicha residencia”.

Como cualquier iniciativa privada, aclara la Diócesis, “se debe respetar la ley de oferta y demanda dentro del marco legal y no se debe elevar a categoría general un incidente particular”.

Comentarios