“Cuando la Unión juega fuera todos los equipos se preparan más”

“Cuando la Unión juega fuera todos los equipos se preparan más”
Gorka Etxeberria, entrenador de la Unión de la Unión Deportiva Salamanca, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para ofrecer diferentes claves de cara al partido que el conjunto charro jugará en Madrid el próximo domingo a las 16:00 horas frente al filial del Rayo Vallecano.

La cantera del Rayo Vallecano últimamente está sacando bastantes buenos jugadores. Por ello, cabe de esperar, que puede suponerse un rival peligroso para la UDS. Ante esto, Gorka Etxeberria afirmó "que todos los partidos lo son, también porque jugamos fuera de casa y a todos los equipos nos cuesta más sacar esos partidos pero hay que sumar que enfrente tenemos un rival como la copa de un pino, que lo tiene todo, frescura, juventud y dinamismo de un equipo joven pero además mucha calidad, velocidad y muy buenos futbolistas". "Es un equipo que tienen mucho descaro que se despiliegan muy bien en ataque pero vamos a tratar de competir, plantales cara y ganar en su casa".

La verdad es que la Unión Deportiva Salamanca, por el nombre, puede hacer temer un poco más si cabe al rival y esperar con ganas al conjunto charro. Etxteberria confirmó "que eso es evidente. El Salamanca cuando visita cualquier campo los equipos se preparan mejor. Aunque todos los días te preapres bien ese día es especial. Más cuando ahora el equipo está bien y está arriba en la tabla". Otro por qué de partido peligroso tiene que ver con la motivación, "a cualquier jugador le apetece hacer un buen papel y lucirse ese día", señaló el entrenador.

Respecto a la alineación del domingo, Gorka Etxeberria aseguró "que tengo claro lo que tenemos que hacer  y aunque no tenga clara la alineación sí que sé cómo quiero jugar allí pero no lo voy a desvelar hasta el mismo día". De esa alineación puede participar la reciente incorporación del equipo salmantino, el guardameta Raúl Moreno que, según el mister, "hemos confirmado lo que sabíamos, que viene preparado". "Está en forma porque es un profesional enorme y no esperábamos otra cosa". "Con el barco en marcha uno no puede permitirse traer jugadores que necesiten de preparación". Por lo tanto, "es uno más. Puede o no jugar pero está con nosotros".

En relación a los contactos que tiene el club, por parte de la familia Hidalgo y el entrenador, señaló "que existe un contacto fluído y frecuente, tanto con Antonio como con Juan José. Y va a seguir así". "Hay muchas cosas que hay que ir hablando, día a día, no solo fichajes. Con Antonio hay una comunicación diaria y os diré cada vez que me preguntéis que el mejor fichaje para esta Navidad es la continuidad". Precisamente, a colación con el tema de los fichajes, "el mercado de diciembre es muy difícil. Te puedes aprovechar si vas muy mal y ves todo roto. Eso te obliga hacer experimentos". "El mercado de diciembre es un arma de doble filo. Nuestro mejor fichaje va a ser la continuidad y no tocar ante la duda". "Lógicamente, el equipo se puede apuntalar. Si podemos, lo haremos con un par de retoques o uno, pero no más. Esto no va a romper el vestuario". "Como las cosas van bien habrá pocos retoques".

Si miramos la clasificación, y viendo cómo está sacando el equipo los partidos adelante, es lógico que hay gente que pueda soñar o empezar a pensar en el ascenso, mirar hacia arrba. Etxeberria es más cauto y asegura "que el no mira hacia arriba. Miro hacia adelante. Y delante tenemos el partido del domingo. No hay donde más mirar". "La clasificación no me preocupa mucho. Me empezará a preocupar cuando queden pocas jornadas y quizás dependa de otros resultados". "Yo tengo que sacar mis puntos". Por otra parte, el entrenador también destacó "que entiende este optimismo pero hablar de la clasificación o del ascenso no nos da puntos. Pero lo único que nos puede dar eso son los puntos, la competición. No podemos distraernos. Es muy tópico pero es verdad y tenemos que seguir sabiendo quiénes somos". "El Salamanca es un equipo que no es más que cualquiera pero tampoco menos". "Vamos a competir contra todo el mundo y mal haríamos en pensar cosas que no nos corresponden".

También ha habido tiempo para hablar de la situación institucional del club y de los cobros, ya que este mes "se ha cobrado a tiempo, cuando se debe. Lo que pasa es que es poco habitual debido a la estabilidad tan poco frecuente en los clubes y no podemos caer en la tentació de sacar comparsas a la calle por haber cobrado al día". "Es algo absolutamebte normal y debería ser así en todas las empresas". A raíz de esto, también está la parte correspondiente a los administradores concursales. Gran parte de la plantilla acaba contrato y, quizás, lo ideal sería empezar a hablar de renovaciones. Etxeberria opina sobre esto "que podríamos dar un máster sobre qué sería lo ideal. La situación actual del club obliga a que primero consiga su estabilidad a largo a plazo y después llegaría el momento de ofrecer renovaciones dignas de ser firmadas sobre esa estabilidad y cierta seguridad".

Comentarios
Lo más