Los jugadores del Paladín cosechan nuevo éxitos a nivel nacional

Los jugadores del Paladín cosechan nuevo éxitos a nivel nacional

Grandes éxitos de los jugadores del Club Paladín a nivel nacional con la Federación de Castilla y León de Pelota. Hace dos semanas, en el Frontón Labrit de Pamplona, Alvarado se alzaba con el triunfo en el Campeonato de Federaciones en mano individual, tras ganar con contundencia por 10 a 1 y 10 a 6 en la final al jugador riojano Matute.

Este pasado fin de semana se jugaba la Fase Final de la Copa del Rey de Pelota, donde el Club Paladín aportaba dos jugadores a la Federación Regional: Alvarado en mano individual y Plaza en mano parejas. Ambos ganaron sus respectivas semifinales, contra la Federación Riojana, y llegaron a la final contra Navarra.

Alvarado ganó por dos juegos a cero a Rekalde, tras imponer un fuerte ritmo desde los primeros tantos y ganar por 10 a 6 y 10 a 2. Con esta victoria, Alvarado revalida el título de Campeón de la Copa del Rey que el año pasado logró en El Molar (Madrid).

Ibáñez y Plaza se jugaron el campeonato de parejas frente a Yoldi (actual Campeón del Mundo de Pelota) y Sarasa, una promesa de la pelota a nivel nacional. Nada pudieron hacer frente a estos dos fuertes contrarios, más teniendo en cuenta que Plaza jugó desde el primer tanto muy mermado en su mano izquierda, puesto que en la semifinal disputada se produjo una lesión de la que no pudo recuperarse antes de la final. El resultado, 2 a 10 en ambos juegos a favor de los navarros, demuestra las pocas opciones que tuvieron de alzarse con el triunfo.

No obstante es un éxito tanto a nivel individual como global, puesto que la Federación de Castilla y León quedó segunda clasificada, consiguiendo un triunfo y dos subcampeonatos, detrás de la Federación Navarra, que se alzó con dos triunfos generales.

Comentarios
Lo más