La Policía Nacional ha detenido a un jove de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia del que fue víctima una anciana de 88 años, cuando caminaba sobre las 20:00 horas de ayer por la calle Santa Marta. Según informa la Comisaría de Salamanca, el arrestado será puesto a disposición judicial, manteniéndose abierta la investigación para dar con un segundo presunto autor de los hechos.
 
El detenido, junto con otro joven que le acompañaba, se acercaron a la mujer y de un fuerte tirón le arrebataron una medalla y un colgante que llevaba en una cadena al cuello, además de parte de la cadena. Por el tirón se rompió y la otra parte cayó al suelo, recogida por la víctima.
 
Una pareja de jóvenes fue testigo de los hechos, saliendo en persecución de los ladrones junto con otros testigos. Lograron detener a uno de ellos en la avenida de Maristas, mientras que al otro le perdieron de vista en las proximidades de la estación de autobuses. Cuando los policías llegaron al lugar, un grupo de personas rodeaba al detenido, entregando a los agente el joven que inicialmente le había perseguido el trozo de cadena, la medalla y el colgante producto del robo, que había logrado recuperar en manos del detenido.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído