La escuadra albense dejó escapar los tres puntos en tierras leonesas en un partido en el que perdonó demasiado. El Albense cayó por 4-3 en casa del Cistierna.

En los inicios de la primera parte, ambos equipos salieron sin especular a la pista buscando apretar la salida del balón y trabajando muy alto y con mucha intensidad en defensa. Los verdes apenas dejaban progresar a los locales y generaron las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. Sería Rober quien inauguraría el marcador para los visitantes gracias a un potente disparo en el minuto 12. En los siguientes minutos se sucederían las ocasiones para las dos escuadras y los peores momentos llegarían en los minutos finales cuando los albenses tuvieron que defender encerrados en su pista como consecuencia de haber llegado a las cinco faltas, las acometidas locales. Sin embargo, el marcador no se movería y con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso.

En la segunda parte se vio un fútbol sala más vistoso para ambos conjuntos y mucho más ofensivo. En el minuto 22 los montañeses empatarían el encuentro aprovechando una falta de entendimiento de los verdes por mediación de Javi Fernández. Siete minutos más tarde, los jugadores de la villa ducal volverían a adelantarse en el electrónico al aprovechar Alberto un segundo palo tras la asistencia de Álex. Pero duraría poco la alegría dado que un minuto más tarde, de nuevo Javi Fernández culminaría un contragolpe con un disparo al borde del área.

Llegaban los minutos decisivos y los localesse cargaron de faltas, por lo que su entrenador decidiría apostar por el juego de cinco, y su apuesta surtiría efecto. En la primera circulación con acierto que dieron los leoneses, Javi Fernández asistiría a David que empujaría la pelota en solitario al segundo palo en el minuto 32. A los dos minutos el capitán albense, Óscar, volvería a poner las tablas en el marcador gracias a una genial transformación de un lanzamiento desde los 10 metros. Los locales volvían a jugar con portero jugador y los salmantinos, esta vez sí, defenderían con acierto los intentos de finalización de los leoneses.

Sin embargo, sería en el minuto 38, cuando nuevamente David aprovecharía otra buena asistencia de Javi Fernández para poner tierra de por medio y subir el 4-3 al marcador. Los albenses lo intentarían con portero jugador y desaprovecharían una ocasión muy clara para igualar el enfrentamiento, algo que hubiera hecho justicia con los méritos desplegados por los dos equipos.

Con esta derrota el Piensos Durán Albense da por finalizada la temporada 2014-2015 y tendrá que esperar a lo que ocurra el 9 de Mayo para saber si certifica la sexta plaza o cae algún puesto en la clasificación en función de lo que hagan sus inmediatos perseguidores que se encuentran a un punto: Cuéllar y Guardo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído