Las ofertas de empleo falsas a través de Internet se disparan

Las ofertas de empleo falsas a través de Internet se disparan
El contexto de crisis económica ha disparado en los últimos años el número de ofertas de empleo falsas a través de Internet, según informa la Asociación de Internautas. Además, el 97 por ciento de los ciudadanos ha recibido algún tipo de información falsa o alarmista de autoría anónima. Así lo recoge el tercer Estudio sobre bulos y fraudes en Internet.
 
Los bulos que más se repiten en la red son los relacionados con la salud y la alimentación, con un 32%, la tecnología, con un 13%, y la economía, con un 11%, "pero son los bulos relacionados con el mercado laboral los que más se han propagado últimamente, ya que más del 75% de los españoles ha recibido falsas ofertas de trabajo por correo. No hay que olvidar que los bulos suelen tratar siempre temas de interés general". Por ello, desde la Asociación de Internautas, pidieron que se haga un uso más responsable de la red.
 
El estudio, que se ha realizado durante el mes de julio y la primera semana de agosto, y que ha recogido una muestra de más de 2.100 personas, revela también que el 6% de los internautas encuestados (todos pertenecientes a la Asociación de Internautas) ha sido víctima de estafa en alguna ocasión. Pese a ello, el informe recoge que el 84% de los internautas se preocupa por la seguridad de sus datos personales en la red y cada vez son más los que toman medidas de prevención para impedir virus u otros software dañinos.
Comentarios
Lo más