La exposición 'ORLA 2.0' reflexiona sobre la construcción de la identidad a través del retrato fotográfico

La exposición 'ORLA 2.0' reflexiona sobre la construcción de la identidad a través del retrato fotográfico
Permanecerá hasta el 26 de marzo en la Hospedería Fonseca. Este proyecto de innovación docente se desarrolla en el seno del grupo de investigación Observatorio de Contenidos Audiovisuales, con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad y el programa +Facultad

El director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, junto con Maribel Rodríguez Fidalgo y Javier Frutos, vicedecana y profesor de la Facultad de Comunicación Audiovisual, respectivamente, han presentado la cuarta edición del proyecto 'ORLA 2.0' en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería de Fonseca.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 26 de marzo, cuenta con veinte fotografías tomadas por los alumnos de los Grados de Comunicación Audiovisual y Sociología de la Universidad de Salamanca. Estará abierta de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Este proyecto de innovación docente se desarrolla en el seno del grupo de investigación Observatorio de Contenidos Audiovisuales, con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales y el programa +Facultad. Esta exposición supone la cuarta edición de una iniciativa que pretende hacer visibles los resultados de un proyecto que sigue explorando la potencialidad del medio fotográfico para construir cualquier forma de identidad cultural, individual y/o colectiva.

Orla 2.0 tiene un carácter diacrónico y abierto. De hecho, se incorporaron los alumnos del Grado de Sociología de las asignaturas ‘Medición e indicadores sociales’ y ‘Análisis multivariante aplicado a las ciencias sociales’, que han trabajado en la obtención de un vocabulario controlado que permita 'etiquetar' las fotografías obtenidas en el proyecto.

Comentarios
Lo más