La Dirección Provincial de Educación ya trabaja en incorporar un asistente nativo al instituto Torres Villarroel

La Dirección Provincial de Educación ya trabaja en incorporar un asistente nativo al instituto Torres Villarroel

El Sindicato Estudiantil Torres Villarroel, junto al colectivo de padres y madres, han convocado una huelga que empieza este lunes y que concluirá el jueves o antes de verse satisfechas sus pretensiones. Transcurridos ya más de cuatro meses desde el inicio de curso, como denuncian, “el programa de bilingüismo que oferta el instituto sigue sin contar con el asistente nativo asignado para reforzar las clases”. En suma, añaden “que el programa que el centro lleva ofertando ya hace varios años se inició con la presencia de tres personas y ahora no hay ninguna”.

Pese a las insistencias por parte del sindicato y de los padres de los alumnos, la realidad es que ningún órgano competente ha atendido su demanda como así señalan. María Ángeles Hernández, directora del instituto, ha aclarado para SALAMANCA24HORAS “que el lector asignado visitó el instituto en el mes de junio pero que por motivos personales o de otra índole decidió no incorporarse este curso. El suministro de este tipo de personal depende a nivel nacional y el problema es que no hay profesores de reserva”. Por otro lado, Hernández ha asegurado “que la Dirección Provincial de Educación está interviniendo ya en esta cuestión”.

Según la directora, el programa de bilingüismo se viene desarrollando con normalidad en el centro desde su implantación y goza ya de consolidación. “El programa de bilingüismo del Instituto Torres Villarroel está consolidado en los cuatro grupos de Secundaria y también cuenta con cierto apoyo en algunas de las áreas de Formación Profesional de grado superior”. A ello añadió que, además de la normalidad en el desarrollo del programa, “la situación ideal es que el asistente nativo asignado esté en el trabajando en el centro” entendiendo las reclamaciones por parte de los alumnos y de los padres “porque están en su derecho de reclamarlo”.

Comentarios
Lo más