Los estudiantes también se manifestarán el día de la huelga general

Los estudiantes también se manifestarán el día de la huelga general
En la mañana de este jueves se han concentrado a las 13:00 horas, a propuesta del Colectivo Estudiantil Alternativo y a pesar del mal tiempo, estudiantes, profesores y personal que forma parte de quienes forman la comunidad educativa en la Plaza Mayor. Después de concentrarse han marchado en manifestación. La movilización, según Carlos García, coordinador de dicha plataforma “la teníamos prevista como una muestra de fuerza y apoyo por parte de todos los institutos y la universidad de cara a la huelga general del próximo miércoles. Además, claro está, de reivindicar una mejor educación pública, la paralización absoluta de los recortes, las medidas impuestas por la troika y la dimisión del ministro Wert".
 
Así pues, desde este colectivo, “hacemos un llamamiento no solo a estudiantes sino a profesores y a toda la comunidad educativa. Tenemos por seguro que el seguimiento de la huelga general, tanto en institutos como en la universidad va a ser masivo por lo que esperamos que, como mínimo, la secunden aproximadamente el 70% o el 80%”. Pero la jornada del próximo miércoles no va a ser determinante ni va a frenar sus propuestas pues, según confirma el propio coordinador del CEA “seguiremos con las concentraciones después de la huelga general siempre y cuando no se paralicen los recortes en el ámbito educativo ya que creemos que van a ir a más sobre todo en la universidad pública.
 
Quienes han sufrido directamente los recortes, en el ámbito educativo, “han sido tanto los institutos como la universidad. Son muy sensibles a los recortes presupuestarios y están afectando en materias como la disminución del profesorado, disminución de becas imposibilitando el acceso a ellas, aumento de las tasas a pagar en las matrículas provocando que haya gente a la que no se le permita estudiar y el material con el que contamos que cada vez es más precario”. El CEA convoca la participación a quienes padecen esta situación el próximo miércoles 14 de noviembre a las 13:00 horas en una concentración que tendrá lugar en la Plaza de Bolonia, junto a la Facultad de Derecho y, a las 19:00 horas, unirse a la manifestación programada por los sindicatos.
 
Comentarios
Lo más