El Ayuntamiento comienza a podar los árboles de la avenida de Portugal para mejorar la visibilidad

El Ayuntamiento comienza a podar los árboles de la avenida de Portugal para mejorar la visibilidad

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este lunes la pode de árboles de la avenida Portugal para mejorar la iluminación de esta vía y la seguridad vial de peatones y conductores. Esta actuación está enmarcada en el decálogo de medidas con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y proteger a los colectivos más vulnerables como son los niños, los mayores y las personas de movilidad reducida.

La poda ha comenzado por el tramo más cercano al paseo de la Estación, y posteriormente se extenderá hacia Torres Villarroel. Se comenzará por la mediana y después se continuará con el arbolado de alineación situado en las aceras de la vía. La estimación del Ayuntamiento es que las labores se prolonguen durante tres semanas aproximadamente. A los plátanos situados en la mediana se les rebajará la copa y reducirá el volumen de los laterales, lo que conllevará un aumento en la iluminación de los pasos de peatones.

Mientras se desarrollen los trabajos de poda, que llevará a cabo el Servicio Municipal de Parques y Jardines, se producirán modificaciones en el tráfico rodado. Cuando se trabaje en la mediana será necesario cortar un carril de cada sentido. En el caso de la poda en los árboles de las aceras se cortará el carril de la acera donde se esté trabajando.

Comentarios
Lo más