Buena, muy buena o excelente la noticia recibida para los vecinos de Arribes. La Junta de Castilla y León ha comunicado de manera oficial la apertura de las urgencias nocturnas en Arribes de manera definitiva a partir del 15 de septiembre, fecha en que expiraba el plazo de la apertura de éstas de manera temporal con la llegada del tiempo estival.

El propio consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, se ha puesto en contacto con los alcaldes de los municipios afectados por el cierre de las urgencias, como el caso en Salamanca de Barruecopardo, Villarino de los Aires y Aldeadávila de la Ribera, para informar de tal decisión. Como indica Jesús María Ortiz, alcalde de Barruecopardo, la principal razón esgrimida por el consejero en base a esta decisión se debe a que la Junta ha cumplido con la reducción del déficit marcada. Por otra parte, los alcaldes de estos municipios se muestran muy satisfechos por volver a contar con este servicio médico que, quizás, nunca se debió perder.

 

Los vecinos pueden haber sido los más afectados por el cierre de las urgencias médicas nocturnas. Pero, ahora, es tiempo para la tranquilidad y para felicitarse por lo conseguido, pues noche tras noche han llevado a cabo acciones de protesta para lograr lo que hoy en día se puede decir que es una realidad: la apertura de las urgencias nocturnas en Arribes de manera definitiva. Para el conocimiento de todos se han colocado carteles por los establecimientos públicos de los municipios de la zona y los propios afectados desde la tarde del día de ayer, 31 de julio. Por otro lado, la Junta de Castilla y León dará cuenta de esta decisión de manera pública en los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído