La localidad de Villares de la Reina es un histórico en el deporte. También en el fútbol modesto. Este año tienen que compartir protagonismo con el conjunto de la Provincial Aficionados pero aspiran, al menos, a quedar en mejor puesto. No malinterpreten, no es una competición, pero ello supondría que el puesto del Villares sería muy bueno.

De momento marchan sextos después de una temporada difícil e irregular. Sextos pero no lejos de la cabeza. Después de la última victoria contra Los Charritos en un auténtico partidazo de raza, se han colocado solo a tres del tercer puesto y el empate de Electromecánicas Chuchi les sitúa dos puntos más cerca de la cabeza. Sigue estando muy lejos, a diez puntos, pero en una Liga tan igualada todo puede pasar.

El siguiente envite será en el difícil campo de Doñinos, uno de los pocos que restan de tierra, pero allí irán con todo para buscar seguir alzándose en una clasificación a la que no le han perdido la cara nunca. Cierto es que algunas lesiones durante la temporada ha provocado que el conjunto no cuente con más puntos de los actuales 44. Se han ido partidos que no deberían haberse ido pero también se han ganado otros que parecían poco probables. El último ante Los Charritos es buena prueba de ello.

Lo anterior, eso sí, no es por el potencial que tiene una amplia plantilla en la que, sin embargo, a veces fallan jugadores. Ese problema del fútbol modesto, el del compromiso a sabiendas o sin querer, le pasó factura el pasado fin de semana de Carnaval en el que solo acudieron once jugadores, alguno incluso acudiendo a última hora. Lo que es Villares se demostró luego sobre el campo en el que consiguieron batir a un conjunto que ha marchado líder bastantes jornadas. Fue por 2-1 al final del encuentro demostrando que la forma es parte del equipo.

Villares de la Reina cuenta, además, con jugadores de renombre. Pedrito, el portero, que se lesionó a principio de temporada, jugó en el Salamanca, así como Óscar. También es una plantilla internacional y tienen gente, incluso, de Argentina, como Leandro. Ellos y todos sus compañeros forman un buen grupo que aspiran a todo. Si las lesiones les hubieran respetado quién sabe, igual podrían ir hasta primeros.

Por eso, a pesar de marchar en la parte alta, no les vale. El presidente, de hecho, califica la temporada de regular y ya piensa en la siguiente, sin abandonar los muchos partidos que le quedan a esta. Ya se trabaja en hacer repuntes en la plantilla para conseguir que sea todavía más completa y el fichaje de un portero nuevo ya está apalabrado. Este, asegura, daría un salto de calidad que les otorgaría la opción de luchar por todo. De momento, este año ya lo están haciendo.

La plantilla está formada por Víctor, Aarón, Pedrito, Yares, Melo, José, Francisco, Nacho, Pela, Sergio, Sánchez, Leandro, Óscar, Diego, Rafa, Jony, Raúl, Rubio, Juanjo, Afro y Mario. Los entrenadores son Jaime y José, y el delegado, Víctor.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído