El Ayuntamiento ofrece más de 600 plazas para formar a mayores en nuevas tecnologías

El Ayuntamiento ofrece más de 600 plazas para formar a mayores en nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una nueva edición de programa municipal de Tecnologías de la Información y Comunicación para las personas mayores. En esta nueva edición se ofertan un total de 644 para este programa que persigue acercar o afianzar el uso del ordenador personal a las personas mayores para que pueda ser utilizado como un medio de comunicación y herramienta de trabajo, a la vez que se contribuye a su desarrollo personal, mejora del rendimiento intelectual y de la autoestima.

Con estas aulas de Nuevas Tecnologías, que se ofrecen en los centros municipales de Tierra Charra y Juan de la Fuente, se pretende dar, en algunos casos, continuidad a las habilidades aprendidas en este campo, y en otros, acercar el ordenador personal al colectivo de los mayores para que pueda ser utilizado como un medio de comunicación y herramienta de trabajo.

El programa, que se enmarca dentro del III Plan Municipal de Mayores, persigue favorecer la autorrealización personal, a través de la información, la formación y la utilización activa del tiempo de ocio; promover iniciativas que permitan la participación plena de las personas mayores en la sociedad actual, así como formar y sensibilizar al colectivo de los mayores sobre la utilización del ordenador y sus posibilidades como herramienta de trabajo y comunicación.

Teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los usuarios del aula en los últimos años se han ido realizando cambios con el objetivo de mejorar el servicio. Éstos han permitido que además de trabajar con las personas que usan el aula se hayan puesto en marcha nuevas fórmulas de utilización del aula libre. Actualmente se ofrecen cinco modalidades en los cursos: Iniciación a la informática, Internet para la vida diaria, Comunicación a través del ordenador, Tecnologías digitales, e Informática avanzada.

En el caso del Aula Libre está a disposición de los mayores los martes, miércoles y jueves en horario de 16:00 horas a 18:00 horas en el Centro Municipal de Mayores y Tierra Charra y de 18:00 horas a 20:00 horas en Juan de la Fuente. Los mayores disponen de una persona que les orienta atendiendo consultas y resolviendo pequeñas dudas relativas principalmente a la navegación por internet. Para poder acceder a este servicio es necesario presentar el carnet municipal de mayores, siendo necesario tener conocimientos previos del uso del ordenador y navegación por la red Internet.

Comentarios
Lo más