El Colegio Oficial de Agentes Comerciales celebra su 90 aniversario acercándose a la sociedad

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales celebra su 90 aniversario acercándose a la sociedad

El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Salamanca celebrará todos los primeros lunes de cada mes, salvo en agosto, unas jornadas informativas para dar a conocer a los jóvenes, demandantes de empleo y público en general el papel que tienen los agentes comerciales en la actividad económica y en qué consiste la profesión. Se hace para acercar la profesión y el Colegio a la sociedad con motivo de su 90 aniversario. 

En su sede, sita en la calle Miñagustín, se explicará todas las ayudas existentes por colegiarse como el descuento en el combustible de hasta trece céntimos por litro o en diferentes hoteles y restaurantes en el caso de que haya que viajar. Existen, asimismo, diferentes convenios como por ejemplo con el Ministerio de Economía y Competitividad que, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, se expide el título oficial de agente comercial. 

En el Colegio, además, todos los que forman parte de él se encuentran trabajando e, incluso, reciben más ofertas de las que se pueden cubrir. No en vano, el 60% de las ofertas existentes en el mercado de trabajo son de agentes comerciales, como afirma el secretario general de la delegación en Salamanca, José Manuel Sánchez. 

Para colegiarse, tan solo hay que rellenar un formulario y llevar una fotografía para la expedición del carné que da derecho a acceder a todas las ferias de Ifema, así como a los cursos y seminarios que se realicen en el Colegio Oficial de Agentes Comerciales. Existe, asimismo, un convenio con el propio Ministerio para los emprendedores menores de 35 años que, para iniciarse, deben realizar un curso que deberán pagar pero que les será devuelto una vez superado.

Comentarios