Adiós a los grandes conciertos

Adiós a los grandes conciertos
www.avilared.com

Aparte de las actuaciones de grupos locales, las formaciones que actuarán (Modestia Aparte, Refrescos, Inhumanos y Miguel Costa) lo han hecho repetidas veces en los últimos años. Los únicos nombres en cartel son Def con Dos y el excantante de Mago de Oz, José Andrea.
 
Con un presupuesto de 80.582 euros, lo que supone 1.362 menos que hace un año, el concejal de Fiestas ha reconocido la ausencia de “grandes conciertos” a la vez que destacaba el “carácter popular” y el programa con numerosas actividades, aludiendo al “difícil momento” de crisis.
 
En el programa destaca un concierto homenaje al veterano músico Germán Manuel Lozano, fallecido recientemente, con la vuelta a los escenarios de formaciones en las que militó, como Póker y Saturno, además de Tuverías Smith. También dará nombre a un concurso de grupos, entre los que los mejores tocarán en las fiestas de Santa Teresa.
 
Los grupos musicales locales que actuarán son Blah Blah Blah y Benito Soto (9 de julio), Llámalo X y Gotelé (22 de julio), que se suman a Giromazo y Tuverías Smith en el Festival La Muralla Metalika, con Def con Dos, José Andrea y Duedain.
 
Además se anuncian Modestia Aparte y Tributo a Hombres G (12 de julio); Refrescos, Inhumanos y Migues Costas (13 julio), Tributo a Mecano y Amaral (17 de julio) -en el Epsicopio, entrada con invitación-, y Tributo a Héroes del Silencio (2 de agosto, en la denominada Feria de Noche La Cubierta).
 
Las casetas de las peñas se abrirán el 11 de julio y, al día siguiente, la concentración de peñas y pasacalles no terminará en el Mercado Chico, como era tradicional, sino que se acompañará de un autobús, que acabará su recorrido en la plaza de toros con un concierto.
 
El programa de deportes que acompaña al festivo ha contado con un presupuesto de 15.600 euros.
Comentarios
Lo más