Unionistas aprueba las cuentas en su Asamblea General Extraordinaria

Unionistas aprueba las cuentas en su Asamblea General Extraordinaria

Una vez más, Unionistas de Salamanca hizo uso de su democracia en una Asamblea General Extraordinario que sirvió para informar de las últimas novedades del club y también presentar el estado actual de las cuentas del club.

El presidente Javier Tejedor estuvo acompañado de los directivos Miguel Ángel Sandoval y Jesús Ángel García. “Después de los resultados del ejercicios de 2015 y 2016 había un beneficio de 26.187, 18 euros. Tras el primer semestre del 2016, el beneficio se ha quedado en 2.189,89 euros. Los resultados en diciembre dan un beneficio irreal porque el club tiene los beneficios en junio; sin embargo, de enero a junio hay muchos gastos. El resultado final es de un beneficio de 2.189,89 euros”, explicó el presidente de Unionistas.

Los socios que acudieron a la Asamblea se mostraron activos en las preguntas. Las más frecuentes fueron sobre el alquiler de los campos de entrenamiento: “El gasto por los campos de La Aldehuela superó los 15.000 euros. Por un lado, si el club no hubiera tenido ese gasto, hubiésemos tenido un beneficio mucho mayor. Por otro, hay que agradecer cómo todo el mundo se apretó el cinturón”.

Para esta campaña, el club ha presupuestado un total de 325.000 €; del que un 156.000 euros van para el primer equipo y 169.000 euros son para la cantera. “Las previsiones son de que vamos a cubrir este presupuesto con los ingresos que tenemos. Tenemos un 24% de cuotas de socios que ya hemos cubierto porque la cifra de carnet colaborado casi ha doblado de la estimación que teníamos. El 21% del presupuesto estaba destinado de la publicidad pero el empujón es grande porque superamos el dinero ingresado por publicidad en el 50% respecto a la campaña pasada. Esperamos que el club recibe una subvención importante, la misma que recibía el otro equipo que estaba en Tercera División en los últimos años y otras subvenciones. Podríamos superar los 30.000 euros en subvenciones. Además, las cuotas de cantera cubren un 39% del presupuesto”, continuó Javier Tejedor.

A continuación tomó la palabra el vicepresidente Miguel Ángel Sandoval. “A día de hoy somos 1882 socios; de los cuales 358 socios son colaboradores. Este año llevaremos a cabo el cierre de la campaña de socios”, afirmó. También habló sobre las últimas acciones sociales del club como la recogida de material escolar en colaboración con ASDECOBA, el torneo Fútbol Calle 3x3 en colaboración con ZOES y la campaña de donación de sangre en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.

Por último, el director de marketing Jesús Ángel García habló sobre las mejoras en el ámbito de patrocinios: “Hemos mantenido el 95% de los patrocinadores de la campaña anterior y hemos conseguido 31 patrocinadores más (14 de primer y segundo nivel y 17 de tercer nivel). Tenemos un total de 72 empresas que apoyan al proyecto. El merchandising también es importante y hemos vendido más de 900 unidades de productos del club en el último trimestre”.

Comentarios
Lo más