La Junta financiará proyectos de formación profesional en centros escolares

La Junta financiará proyectos de formación profesional en centros escolares
La Consejería de Educación destinará 280.000 euros a la convocatoria de la línea de proyectos a desarrollar en centros docentes públicos en el curso 2013-2014, cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del programa Aula Empresa Castilla y León y en el marco del Programa de Cooperación Territorial de Actuaciones destinadas a la Mejora de la Calidad en la Formación Profesional en Castilla y León, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).
 
Los proyectos seleccionables deberán encuadrarse en las diferentes líneas del programa Aula Empresa Castilla y León y tendrán las características que a continuación se detallan. En primer lugar, 'aprendiendo a emprender', que integrará proyectos no curriculares que impulsen, en el alumnado, la voluntad y capacidad para la creación de empresas o que estimulen los valores emprendedores en las personas.
 
En segundo lugar, hacer visible el centro en las empresas, con proyectos que promuevan el conocimiento del potencial de los centros de formación profesional por parte de las empresas, con la finalidad de establecer nuevos modelos de relación que permitan optimizar y compartir los recursos existentes. En tercero, el apoyo a la innovación y competitividad, con ideas de innovación y desarrollo tecnológico que se lleven a cabo en colaboración con empresas del entorno productivo.
 
En cuarto, aprender de las empresas, con proyectos dirigidos a que los estudiantes conozcan de primera mano experiencias de la vida laboral en su correspondiente especialidad, con la finalidad de favorecer la transferencia de conocimientos y la creación de instrumentos de detección de necesidades de formación y cualificaciones. Y por último, Formación Profesional Dual, con ofertas formativas que combinen los procesos de aprendizaje y enseñanza propios de los centros educativos, con instalaciones, metodología y recursos de las empresas, cuya finalidad sea la obtención de un titulo de formación profesional.
 
Comentarios
Lo más