El Parque Natural de Arribes acogerá a brigadas de voluntariado medioambiental

El Parque Natural de Arribes acogerá a brigadas de voluntariado medioambiental
El Parque Natural de Arribes del Duero acogerá a brigadas de voluntariado medioambiental este verano. Esto es posible gracias al Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE), el Ayuntamiento de Villarino de los Aires y el Consejo de Juventud de Castilla y León.
 
Allí se establecerán en dos turnos: uno del 14 al 25 de julio y otro del 25 de julio al 4 de agosto. Las brigadas efectuarán trabajos que tienen que ver con la educación ambiental a la población y visitantes, conservación de caminos, reconstrucción de elementos tradicionales, elaboración del catálogo de recursos etnográficos, inventario de recursos botánicos de la red de sendas de uso público, sensibilización sobre la prevención de incendios y actividades complementarias, como un taller de prensa, de tradición oral, de enología, etcétera.
 
Para la participación en esta iniciativa, como voluntario medioambiental en el Parque Natural de Arribes del Duero, es necesario inscribirse en cualquiera de las tres entidades organizadoras: el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires o el Consejo de Juventud de Castilla y León.
Comentarios
Lo más