La Fundación Villalar entrega siete becas de investigación

La Fundación Villalar entrega siete becas de investigación
La Fundación Villalar ha hecho entrega de las becas de investigación en su sexta edición. Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la fundación, introdujo el acto mostrando su apoyo a este tipo de investigaciones: "Es para nosotros un motivo de orgullo poder apoyar desde la fundación este tipo de investigaciones para jóvenes de nuestra tierra en distintos ámbitos: patrimonio, cultura, ciencias de la salud, economía... En definitiva, creemos que nuestra tierra y nuestros jóvenes necesitan un impulso y, desde la Fundación Villalar, estamos comprometidos con todo aquello que suponga progreso y conocimiento de la historia del presente y del futuro de nuestra comunidad". 

La presidenta añadió que, en esta ocasión, contaron con 67 participantes de entre los que se otorgaron 7 becas: "Es importante que la fundación acrecente el sentimiento de comunidad y acerque a los jóvenes estos proyectos de investigación y vida. La convocatoria se realiza anualmente y cubre seis meses. Entendemos que hay que dar oportunidades a nuevos jóvenes para nuevas ediciones, por lo tanto, tiene una limitación temporal". Sobre la celebración del día de Villalar, María Josefa destacó que "lo más importante es el sentimiento de libertad, de convivencia y una profunda creencia en nuestra comunidad histórica y cultural. Formamos parte de una comunidad que, cada 23 de abril, ha de recordar que es activa y próspera. Ya son 30 años desde la aprobación de nuestro estatuto de autonomía, que se ha ido reformando en distintas ocasiones (la última en 2007) y creo que podemos sentirnos orgullosos del camino que hemos recorrido juntos afianzando nuestro gobierno y pertenencia a Castilla y León". 

En el acto también se encontraba Antonio Galonge, Director de la Fundación Villalar, quien explicó su deseo de crecimiento en años venideros: "Queremos que incremente la cuantía de las becas o el número de becarios. En esta sexta edición son 65 las solicitudes para competir por esas 7 becas (una más que el pasado año). Se trata de 65 proyectos que abarcan todos los campos del saber. La mayoría de ellos, 52, proceden de Castilla y León. Sobresalen los salmantinos con 18 solicitudes, después Valladolid con 12, 6 de Palencia, 4 de Zamora y Burgos, 3 de León y Ávila y 2 de Segovia. También hemos recibido de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana o Francia. Queremos aumentar la competitividad e incrementaremos los canales de comunicación para que puedan llegar a más interesados".

Comentarios