Un concierto dará a conocer la nueva Camerata Salmantina

Un concierto dará a conocer la nueva Camerata Salmantina

El Auditorio Calatrava será el escenario del concierto inaugural de la Camerata Salmantina, una nueva orquesta de cámara que pretende servir de transporte pedagógico para sus componentes y la sociedad en general en distintos ámbitos. "Se trata de demostrar la importante labor que realizan los conservatorios y que la sociedad los admita", afirmaba el director de la orquesta y profesor del Conservatorio Profesional de Salamanca, Sergio Fuentes Rafful. 

Este concierto inaugural no dejará indiferente a nadie. Junto con la Orquesta Infantil Ranita del Tormes se buscará un espectáculo ecléctico en el que la música clásica no sea la protagonista. Se tocarán temas de bandas sonoras de cine y televisión como Juego de Tronos o Oblivión dentro de un ambiente entrañable con diferentes niveles y alturas. "Será un acto bonito y variado. La gente tendrá muy difícil escaparse sin que le guste algo". El mismo tendrá lugar desde las 20 horas el sábado y tendrá un coste de cinco euros para sufragar los gastos de la sala. 

Isabel, una integrante de la Camerata Salmantina, contó su experiencia, "bastante productiva", de este nuevo proyecto que va más allá de la música. Se trata de formar integralmente a la persona dentro de un grupo, de un equipo, que comparte el mismo gusto. "Si de verdad te gusta la música, vas a disfrutar mucho", comentó.

De momento, esta nueva orquesta cuenta con menos de doce miembros pero se unirán a los 25 que conforman la Orquesta Infantil Ranita del Tormes, todos en estudios elementales. Es un giro "necesario" a la Orquesta Diego Pisador, que estuvo catorce años haciéndose un hueco en Salamanca. De él surge también el curso con el mismo nombre, que este verano cumplirá su decimotercera edición del 1 al 7 de agosto en el que se podrá especializar el músico en su instrumento e indagar sobre nuevos mundos. "Enriquece Salamanca y le da una variedad". 

Comentarios
Lo más