Alumnos de francés de segundo de Bachillerato del Colegio Maestro Ávila participan en un congreso internacional

Alumnos de francés de segundo de Bachillerato del Colegio Maestro Ávila participan en un congreso internacional

Los alumnos Jorge Frutos, Pilar Angoso, Jesús Ortiz y Javier Zapatero, han representado, junto a su profesora de francés, Paula Isidoro, el colegio Maestro Ávila en el XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura con la comunicación: “Día Europeo de las Lenguas: celebrando la diversidad lingüística a través del trabajo cooperativo”. 

Dicho trabajo trataba de demostrar cómo es posible unir en un mismo proyecto didáctico el aprendizaje cooperativo, el desarrollo de la competencia comunicativa, la literatura infantil y el plurilingüismo en clase de lengua extranjera. El grupo de alumnos de 2º de Bachillerato de francés tradujo y adaptó el cuento “¿A qué sabe la luna?”, de Michael Greniec, al formato Kamishibaï y organizó sesiones de cuentacuentos plurilingües para los alumnos de infantil, 1º, 2º y 3º de primaria del centro. 

“Los resultados, muy positivos para todos, pequeños y mayores, nos llevaron a enviar la propuesta de comunicación al congreso y fue con gran satisfacción que hemos recibido una respuesta positiva del comité científico”, afirmó la profesora Paula Isidoro.

El día de la presentación de la ponencia, los jóvenes asistentes han acaparado toda la atención  de los participantes y han sabido contestar a todas las preguntas con solvencia. "No podemos dejar de agradecer a todos los profesores y alumnos de infantil y primaria cuya colaboración y entusiasmo ha hecho posible este exitoso proyecto", añade.

Comentarios
Lo más