PRIMARIAS PSOE

Fernando Vegas aboga por renovar el PSOE de Salamanca para que recupere la credibilidad y genere ilusión

Fernando Vegas aboga por renovar el PSOE de Salamanca para que recupere la credibilidad y genere ilusión

El candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE apuesta por un “partido en el que tengan cabida todos los militantes, que implique a los jóvenes y que apueste por el municipalismo y el entorno rural

Fernando Vegas, con 199 avales, es uno de los candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE Salmantino. Se enfrentará a Fernado Pablos en las primarias que se celebrarán en próximo 12 de noviembre.

Para él, es necesario un cambio en el PSOE de salamanca que en las últimas décadas «ha perdido poder electoral, institucional y social». «Si no estamos con la sociedad, difícilmente podremos saber qué necesitan nuestros vecinos», ha recalcado.

Fernando Vegas ha lamentado que el PSOE de Salamanca «no pasa por su mejor momento», algo que «ha provocado que un gran número de compañeros se haya desilusionado». Para revertir la situación, Vegas ha abogado por una renovación «desde la coherencia y la sensatez» y en la que «tengan cabida todos los militantes». «Ese cambio de rumbo que ha dado el PSOE federal tiene que darlo también el PSOE provincial», ha recalcado.

Por ello, Vegas ha asegurado que el eje de su proyecto es que «éste sea el PSOE de la militancia» y ha manifestado su apuesta por crear el Área del Militante en el que la Secretaría de Formación tenga «un papel fundamental». Además ha abogado por la creación de una Secretaría de Dinamización de Agrupaciones, también muy ligada a la Secretaría de Formación, y a la «rendición de cuentas» por parte de los representantes tanto orgánicos como institucionales.

«Queremos que este partido vuelva a ser de los jóvenes», ha destacado Fernando Vegas, quien ha explicado que, para ello, es necesario darles su espacio dentro del PSOE. Por ello, apuesta por la creación de la Secretaría de Participación de Juventud. Y a nivel provincial, Vegas ha destacado dos ejes fundamentales, el municipalismo y la apuesta por el mundo rural.

«Con todo esto, tenemos que perseguir volver a ser el referente de la izquierda», ha asegurado y ha señalado que con la renovación «tenemos que recuperar en Salamanca esa credibilidad como partido pero, sobre todo, tenemos que recuperar la capacidad de generar ilusión».

Comentarios
Lo más