El segundo culebrón del verano para Perfumerías Avenida acabó con el fichaje de Tricia Liston después de que Bernice Mosby decidiera, junto al resto de agentes implicados, que su sitio estaba en la Liga coreana. Esto, que podría suponer un problema, se ha conseguido arreglar en escaso tiempo sin variar un ápice lo pensado para el equipo en la temporada que comienza en septiembre.

La ?espantada? de Mosby se ha suplido con una jugadora de casi los mismos números en la pasada temporada. Liston ha sido la máxima anotadora de la Liga italiana que, pese a su juventud, ya ha demostrado en varios equipos su acierto de cara a canasta. Ya en la Universidad de Duke fue la mejor triplista de su historia y en Cagliari sus números no se han visto reducidos. En la temporada que ha finalizado el pasado marzo, Liston anotó 521 puntos por los 499 de Mosby. Cierto es, sin embargo, que la primera lo consiguió en más minutos. Liston jugó 899 minutos en los 25 partidos que disputó por los 832 de la exjugadora de Gernika que participó en 26 partidos.

Precisamente este es el principal cambio entre piezas. Mosby era un ala pívot que podía tirar desde fuera y Liston es una alero con buena penetración y gran porcentaje de tiro (53,7% en tiros de dos y 44,7% en tiros de tres el año pasado) aunque, además, es capaz de atrapar varios rebotes. Los tres centímetros de diferencia entre ambas se notan, eso sí, en las estadísticas. Mosby consiguió 217 rebotes, de los que 158 fueron defensivos, en la temporada pasada por los 156 en total, 127 defensivos, de Liston.

En asistencias también destaca Mosby sobre Liston con un número de 57 contra 32, lo que, al final, acaba repercutiendo en la valoración. 577 de la ex de Gernika Bizkaia por los 520 de Tricia Liston. A los números hay que sumarle su juventud. Conseguirlos con solo 23 años también es meritorio y eso ha despertado el interés de la WNBA. De hecho, la norteamericana fue escogida por las Lynx de Minessota en el puesto 12 del draft siendo ahora la suplente de Maya Moore.

En la temporada actual, Liston ha disputado 14 encuentros con su equipo de los que uno ha sido como titular. Ha estado 174 minutos en pista donde ha conseguido anotar 41 puntos. Los porcentajes de anotación han bajado respecto a lo que acostumbra estando en 33,3 y 36,4% en tiros de dos y de tres, respectivamente. Donde está siendo infalible es en la línea del tiro libres donde ha anotado los tres que ha lanzado. Su progresión se puede comprobar con los números del año pasado donde a pesar de jugar once partidos más en total, solo estuvo siete minutos más en pista. Con todo lo que queda de temporada, seguro que este año se supera. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído