Inaugurado el nuevo salón de actos en el Palacio Episcopal

Inaugurado el nuevo salón de actos en el Palacio Episcopal

Esta mañana, tras la Misa Crismal se ha inaugurado la última dependencia en rehabilitarse en el Palacio Episcopal tras la remodelación de las oficinas que fueron inauguradas en noviembre.

El nuevo Salón de actos está situado en el semisótano y hasta ahora servía de almacén. Se ha denominado Salón Obispo Mazarrasa porque en ese mismo lugar el que fuera obispo de Ciudad Rodrigo de 1885 a 1907 D. José Tomás de Mazarrasa y Riva instaló un centro educativo: la “Escuela de artes y oficios” movido por su gran preocupación social por la instrucción del pueblo.

Fue un Centro educativo pionero en Ciudad Rodrigo en la educación de adultos como así glosaron D. Roberto Vegas que se centró en su disertación en la biografía del prelado y D. Nicolás Martín que habló de la labor educativa de dicho pastor diocesano.

 

En el acto estuvieron presentes dos parientes del obispo homenajeado.

 

En lugar destacado del Salón se ha instalado un cuadro de Mazarrasa que se hallaba en el antiguo Despacho episcopal y fue pintado al óleo por Manuel Casuso Mazarrasa en 1888. Se trata, como señaló D. Raúl, del único óleo del Palacio Episcopal.

 

 Tras ser bendecidas las dependencias tuvo lugar un ágape fraterno.

Comentarios