Prepal arranca la campaña con el principal objetivo de "devolver la dignidad y la autoestima al pueblo leonés"

Prepal arranca la campaña con el principal objetivo de "devolver la dignidad y la autoestima al pueblo leonés"

El Partido Regionalista del País Leonés (Prepal) arranca la campaña electoral con el principal objetivo de "devolver la dignidad y la autoestima al pueblo leonés en las tres provincias leonesas facilitando el reencuentro con un pasado valioso y poniendo en valor un proyecto de futuro desarrollo en plenitud mediante el empleo de los resortes de la cultura, la identidad y las instituciones y organizaciones leonesas".

Asegura en un comunicado que "si el ejercicio y cumplimiento de los derechos humanos constituyen el fundamento de cualquier estado civilizado, debemos exigir que las políticas y las leyes estén orientadas a alcanzar su máximo grado de plenitud. Y entre ellos se cuentan los derechos ecinómicos, sociales y culturales. En el caso de Salamanca, como de Zamora y León, que integran la Región Leonesa, en el que vive el Pueblo Leonés debemos reclamar el Derecho a la Identidad Cultural Leonesa y su protección".

Por consiguiente, Prepal considera preciso "desenmascarar la comunidad autónoma de Castilla y León que nos menoscaba y su comportamiento inmoral pues está fundada en el etnocidio. Desde aquel celebérrimo momento en que se afirmó categóricamente que para crear conciencia regional castellanoleonesa era preciso el trascurso de dos o tres generaciones, la intención etnocida sobre todo lo leonés quedó patente y, lo que es peor, nos consta a todos que se está llevando a cabo".

Comentarios
Lo más