Aparece el cadáver de un italiano de 25 años en una poza del río donde se celebró el festival jipi de Sotoserrano

Aparece el cadáver de un italiano de 25 años en una poza del río donde se celebró el festival jipi de Sotoserrano

Al cadáver de un joven ha sido encontrado en la tarde de este viernes en una poza del río entre Sotoserrano y Herguijuela de la Sierra, en el lugar donde hace una semana se celebró The Lost Theory, un festival de música que congregó a unos tres mil jóvenes de toda Europa y que en la provincia charra se denominada 'el festival jipi'.

Precisamente la víctima es un italiano de 25 años, T.C., cuyo cuerpo sin vida fue encontrado sobre las 16:00 horas por un hombre que paseaba por la zona, según informa la Guardia Civil de Salamanca y el Servicio de Emergencias 112. El cadáver estaba semidesnudo en una poza del río, pues en la orilla estaba su ropa y unas llaves, que previamente fueron encontradas por el paseante.

Las primeras hipótesis apuntan a que murió ahogado, aunque habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento. De hecho, el alertante del 112 afirmaba que podría ser una persona que había visto realizando apneas en la zona. También se investiga si fue uno de los asistentes al festival y la muerte se produjo entonces, o incluso si había consumido algún tipo de droga que le hizo perder la consciencia.

Y es que, cabe recordar, durante la celebración del festival jipi la Guardia Civil llevó a cabo tres detenciones por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. Primero fue una pareja de suizos con un 'narcomercado ambulante' y el día después un joven procedente de Benicassim (Castellón) con diversas sustancias estupefacientes destinadas a la venta por menudeo.

Comentarios