El 94% de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca

El 94% de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca

El 94% de los niños afirma sentirse mejor con un animal de compañía cerca y el 60% cree que relacionarse con animales de compañía les ayuda a querer y a respetar más a las personas. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía, que ha elaborado la Fundación Affinity. Una investigación que por primera vez analiza esta temática con niños de toda España.

El estudio forma parte de la campaña “Juntos Crecemos Mejor” y sus afirmaciones coinciden con diversos estudios internacionales que se han llevado a cabo hasta el momento, y que ponen de manifiesto que los niños no sólo tienen una atracción natural por los animales sino que además se sienten reconfortados con su compañía.

Según los niños, un 91% de los perros y un 78% de los gatos son felices en nuestra sociedad. Una felicidad que atribuyen al hecho de estar sano, gozar de compañía de la familia y jugar con sus propietarios, sentimientos que los niños destacan por encima de cosas más materiales como tener muchos juguetes. De hecho, un 94% piensa que los animales de compañía tienen sentimientos.

Para Isabel Buil, directora de Fundación Affinity, “este escenario ofrece a los educadores una gran oportunidad para trabajar valores como la amistad y la convivencia, ya que es interesante comprobar que para los niños todo aquello relacionado con la interacción social y la salud es más importante que, por ejemplo, tener muchos juguetes”.

Según el estudio, otro dato revelador del especial vínculo que se crea entre infancia y animales de compañía es lo que los niños están dispuestos a hacer por ellos: el 90% dedicaría parte de su tiempo a cuidarles, el 80% renunciaría a un juguete para que su mascota tuviese uno, el 75% se levantarían temprano para sacarla a pasear y uno de cada dos niños modificarían sus vacaciones o renunciaría a estar con los amigos por pasar más tiempo con su perro o gato.

Comentarios
Lo más