Se avecinan problemas con la devolución de derechos derivada de la nueva PAC

Se avecinan problemas con la devolución de derechos derivada de la nueva PAC
Las jornadas profesionales de Salamaq 2014 comenzaban este sábado con una charla sobre la Ley de arrendamientos rústicos a cargo de Celia Miravalles. Esta abogada plantea un horizonte preocupante y repleto de dificultades ante las dudas que plantea la nueva PAC respecto a la cesión de derechos. 

Está claro que son del agricultor que los ha generado en los años de referencia “pero ahora cambia el sistema de reparto”, advirtió la especialista quien explicó que si esos derechos han sido cedidos con el contrato de arrendamiento, “hay que devolverlos”.

El gran inconveniente de la Ley de arrendamientos rústicos es su disparidad de normativas en función de los años de contrato. Eso, reconoció Miravalles, “está generando mucho despiste”. “Hay contratos en vigor desde los años 80 a los que no se les aplica la nueva ley sino la antigua, que se supone que está derogada”, explicó como uno de los muchísimos ejemplos de las dudas que se están produciendo y que “van a traer problemas”. 

La jurista dejó claro que esos derechos han de ser devueltos por lo que confía en que la administración vaya regulando esos casos. 

 
 
Comentarios
Lo más