Con la intención de resolver las dudas existentes sobre la última convocatoria de los Planes Provinciales 2012-2013, La Salina había convocado a los municipios de la zona este de la provincia. Numerosos alcaldes y secretarios acudieron al salón de actos de la Delegación Provincial donde el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, respondió a las preguntas respecto a los proyectos a presentar, así como la novedosa forma de solicitarlos, que en esta ocasión es vía telemática.

La convocatoria se presentó a finales del mes de junio y Antonio Luis Sánchez afirmó que durante todo el verano los ayuntamientos han estado trabajando para ver cuáles son sus necesidades, "tienen cabida todo tipo de proyectos, aunque es cierto que se da cierta preferencia a todo lo que esté relacionado con la sostenibilidad", afirmó el diputado. En cuanto al presupuesto, la Institución provincial se hará cargo por primera vez íntegramente de la financiación "por la situación económica que vivimos esta convocatoria la asume por completo la Diputación", comentó Sánchez.

Los ayuntamientos tienen hasta el próximo 28 de septiembre para presentar los proyectos, que como novedad este año se hará vía telématica y para ello se ha habilitado una página web. El presupuesto total para los Planes Provinciales asciende a casi 20 millones de euros, según declaró el representante de La Salina. En la reunión Antonio Luis Sánchez estuvo acompañado del delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena. Ambos aclararon las dudas de todos los allí presentes, y mañana le tocará el turno a los representantes de la zona oeste de la provincia, aunque en este caso la cita será en la finca de Castro Enríquez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído