‘El Quijote de Doré’, primero de los homenajes culturales de la Diputación a Cervantes

‘El Quijote de Doré’, primero de los homenajes culturales de la Diputación a Cervantes

“Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo”. Así reza la descripción de una de las 30 láminas que se exhiben estos días, y durante todo el verano, en el Palacio de La Salina. Forman parte de la muestra ‘El Quijote de Doré’, la propuesta expositiva “sencilla, didáctica y atractiva” con la que la Diputación de Salamanca se suma a los actos del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Gustavo Doré, el ilustrador francés del siglo XIX que marcó para siempre alguna de las visiones que nos quedan de El Quijote y la mayoría de las que vimos en nuestra infancia es el protagonista del primero de los homenajes culturales que la institución provincial prepara como tributo al ‘manco de Lepanto’. El segundo llegará de la mano de Venancio Blanco, que presentará muy pronto en Santa Marta una exposición de esculturas centradas en la imagen del Caballero.

Tras mostrarse en La Salina, ‘El Quijote de Doré’ recorrerá toda la provincia de Salamanca en un itinerario parecido a la exposición sobre Miguel de Unamuno que pronto llegará a Candelario.

Comentarios
Lo más