Tras varias semanas de incertidumbre, el banquillo del segundo equipo del CD Salamanca FF ya tiene inquilino. Sergio Mata ha sido el elegido para llevar las riendas del filial en Regional Femenina. Se trata de un técnico de gran experiencia dentro del panorama futbolístico charro ya que cuenta con la licencia de entrenador nacional Nivel 3. El nuevo técnico rojo ha formado parte del staff técnico de la UD Santa Marta en diversos equipos de sus categorías inferiores durante varias temporadas. Mata comenzará a preparar su nueva andadura al frente de un banquillo femenino el 17 de agosto con una exigente pretemporada que le enfrentará, entre otros, ante el primer equipo del club y varios rivales de su misma categoría.

Además, en la tarde de ayer la Federación dio a conocer el calendario de la competición regional en la que estará inmerso el filial. Las rojitas iniciarán la liga el 20 de septiembre en casa frente al CD Arroyo Pisuerga. Uno de los partidos más destacados de esta liga autonómica será el derbi charro. El primero de ellos lo acogerá el Justo Sánchez Paraíso en la jornada 11. Garrido vivirá el partido de vuelta el 24 de abril, a falta de tan solo cuatro jornadas para concluir la competición el 25 de mayo.

Como viene siendo habitual las últimas temporadas, la liga autonómica cada vez cuenta con más nivel, ya que confluirán en ella tres equipos con experiencia en Segunda División y con una gran tradición dentro del futbol femenino autonómico como es el León FF, CD Trobajo del Camino y el CD Ponferrada, sin olvidar al vallisoletano San Pio X que la temporada pasada cuajó una gran actuación consiguiendo el segundo puesto regional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído