“Hay quienes en vez de vivir en sociedad eligen vivir en suciedad”

“Hay quienes en vez de vivir en sociedad eligen vivir en suciedad”

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, explicó ante su militancia que “comienzan buenos momentos para la sociedad española pese a lo que hay broncas, folloneros, agoreros y oportunistas que no quieren que las cosas vayan bien”. Esa gente, resaltó, “vive instalada en la involución y en vez de vivir en sociedad elige vivir en suciedad”. A todos ellos, “que no tienen nada que perder excepto la dignidad, y algunos no la conocen”, advirtió, “la sociedad salmantina y española les va a dejar donde están”.

En los instantes previos al inicio de la tradicional comida navideña del Partido Popular, Iglesias atacó a quienes recelan del proyecto del PP, al que calificó de partido “fuerte, unido indestructible y que va a ganar las elecciones”.

El máximo responsable del PP en la provincia echó la vista atrás para recordar que hace tres años “España era un país sin rumbo y sin ilusión repleto de incertidumbre, a punto de perder el estado de bienestar”. Hoy, sin embargo, “España es un país respetado en el mundo por ser capaz de crecer, de generar empleo y de devolverle la ilusión a millones de españoles”.

El camino hacia la actual situación “es el fruto del esfuerzo colectivo de un gran país”, matizó Iglesias convencido de que el PP es sinónimo de “estabilidad, desarrollo, empleo, más España y más oportunidades”. Otros, aseveró, “no podían haber traído a España hasta aquí”.
De igual forma, reconoció que la formación se ha visto obligada a tomar “decisiones complejas y a veces no bien explicadas o comprendidas” en pos de la racionalización del gasto, la estabilización de las cuentas públicas, la reforma laboral o la reducción del coste de la deuda, “acciones que conducen al crecimiento y a las mayores oportunidades laborales”. Los frutos son evidentes, resaltó, “pues jamás en un año se había logrado crear 300.000 empleos netos en España, que funciona bien hoy”.

Políticas "justas, adecuadas y acertadas"

El PP, aseguró, “tiene como seña de identidad ser capaz de convencer con políticas justas, adecuadas, acertadas y hechas desde el sentido común para ser capaces de generar riqueza”. Por el contrario, “otros solo hablan”

El máximo responsable provincial del PP agradeció el trabajo de alcaldes y concejales “por mejorar las condiciones de vida en vuestros municipios”. Como ya hiciera en las asambleas comarcales, volvió a darles las gracias “por estar ahí en estos años difíciles y por lo que habréis tenido que escuchar”. En esa línea les transmitió que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “es consciente de la labor impagable de alcaldes y concejales, cimientos sólidos que seguiréis llevando la voz del PP a todos los rincones”. Los ediles de las localidades más pequeñas, añadió, “son claves para transmitir la fortaleza que necesitan los ciudadanos de España”. Por todo ello les pidió “esfuerzo, trabajo y capacidad de convicción para mantener la de los ciudadanos”.

Para terminar, Iglesias apuntó que “nadie ni nada debe desviar al Partido Popular del rumbo marcado, orientado a sacar adelante el gran proyecto político que es España”. Pase el tiempo que pase, remarcó, “estaremos al lado de las víctimas del terrorismo, creemos en una España solidaria, en la mejor Sanidad Publica y Educación y en ser capaces de mantenerla”.

Comentarios