En lo que va de año, las autoescuelas ven reducidas sus matrículas con respecto al verano pasado. Los matriculados ya no tienen 18 años y cada vez son menos los aspirantes a obtener el permiso de conducir de tipo B en Salamanca, que se ha reducido entre un 10 y un 12%. En cinco años se ha producido un auténtico parón en el sector de las autoescuelas, dando como  resultado la mitad de los usuarios entre 2008 y 2013.

Los jóvenes aspirantes al permiso de clase B son aquellos que “no están viviendo la crisis al 100%, sino que disponen de medios económicos”,  sostiene el presidente de la asociación de autoescuelas de Salamanca, Manuel Cascón. Los permisos de tipo C y D han desaparecido a excepción de aquellos transportistas que pueden conseguir subvenciones para hacerlo: “De la gente que está parada, ahora mismo no se matricula nadie”.

En cuanto al permiso para moto, los aspirantes son aquellos que optan a las oposiciones de policía o guardia civil para obtener el A2. Según Manuel Cascón, también podemos encontrar en esta categoría a algún motero aficionado con algo de solvencia, “pero son los menos”.  

Novedades

A partir del día 23 de septiembre, los exámenes cambian de ubicación y pasarán a realizarse en la Jefatura Provincial de Tráfico (avenida de Villamayor), en lugar de en el Polígono Industrial ‘El Montalvo’, donde venían realizándose hasta ahora). El día 5 de agosto se realizará el último examen teórico en el Polígono Industrial (a pesar de ser periodo vacacional para tráfico). Además, los exámenes pasarán a realizarse en ordenador y no en papel. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído