Seis casetas ofrecerán productos del cerdo junto a la plaza donde se celebra la matanza

Seis casetas ofrecerán productos del cerdo junto a la plaza donde se celebra la matanza

Tras especular con la puesta en marcha de una feria gastronómica del cerdo en torno a la ubicación en la que cada año se celebran las jornadas de la matanza, finalmente serán seis las casetas que este año ofrezcan productos del cerdo a un precio de dos euros por consumición junto a la plaza donde se realiza el sacrificio del animal.

Así lo confirmó el organizador de las jornadas, Jesús Merino, quien precisó que uno de esos stands será colocado por la cofradía gastronómica, otro por la asociación de Águedas y un más por el Ayuntamiento. El resto serán de la Barbacoa La Amistad, como promotora del evento. Esta novedad, sin embargo, no alterará otra costumbre asociada desde siempre a la matanza como son las típicas degustaciones gratuitas de chichas y perrunillas pocos minutos después de la muerte del animal.

A la periodista vallisoletana Cristina Camell, pregonera de estas trigésimas jornadas de la matanza de Guijuelo que se inician el próximo 31 de enero la secundarán en esa primera cita hasta 18 matanceros de honor, rostros populares que cada temporada respaldan la celebración de la actividad. Se trata, en concreto, de Txumari Alfaro, Javi Nieves, Mariano Venancio, Mar Amate, Sergio Fernández, Javi Moro, Marino Lejarreta, Santiago Martín Sánchez, Cesar Lumbreras, Pepe Calabuig, Jose Antonio García, Luis Larrodera, Pepe Ruiz, Goyo Gonzalez, Julio César Iglesias, Willy Rubio, Guillermo Summers y Santiago Juanes. Junto a ellos, volverán a compartir la experiencia cientos de guijuelenses y turistas amantes de esta tradición. 

Comentarios
Lo más