La solución al problema con el ruido en los pisos de estudiantes

Un dispositivo permite monitorizar en todo momento el ruido que hay en un apartamento y alertar al propietario antes de que causen molestias a los vecinos

 La solución al problema con el ruido en los pisos de estudiantes
La solución al problema con el ruido en los pisos de estudiantes

Los problemas que se presentan frecuentemente en la ciudad de Salamanca con el ruido en los pisos de estudiantes no es nuevo. En grandes ciudades, como Barcelona o Madrid, el problema con los ruidos también era una constante. La solución en estas ciudades ha pasado por la instalación de un dispositivo que permite monitorizar en todo momento el ruido que hay en un apartamento y alertar al propietario antes de que causen molestias a los vecinos.

El dispositivo utiliza algoritmos inteligentes que permiten predecir cuándo un ruido va a ser molesto para los vecinos y alerta al propietario con anterioridad para que pueda tomar las medidas oportunas antes de que se sucedan incidentes como los vividos las pasadas noches. En caso de que Roomonitor detecte un posible incidente alerta al gestor del piso mediante una llamada o SMS a los teléfonos que el propietario haya escogido.

Con este producto el propietario puede ver en tiempo real la presión sonora que hay en su apartamento desde cualquier dispositivo y tomar medidas si lo cree necesario antes de causar una incidencia a la comunidad.

Para la detección de posibles molestias tiene en cuenta parámetros como los horarios o la presión sonora ambiental media de la zona, además, permite al propietario escoger la sensibilidad con la que queremos que el dispositivo avise.

Los fundadores de Roomonitor, que también son propietarios de apartamentos turísticos en Barcelona, comercializan esta solución desde hace menos de un año y que han creado ya otras soluciones para la gestión de apartamentos, como el Roomonitor AC Controller, ya están presentes en prácticamente toda España y están abriendo mercado en Portugal, Francia, Reino Unido y Italia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído