Las obras también son para el invierno

Las obras también son para el invierno
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la mayor inversión en obra pública de la última década, sobre todo en reforma de plazas, parques y jardines. El objetivo es que estos trabajos puedan estar concluidos en primavera, para que así, cuando regrese el calor, estén disponibles para los salmantinos, al contrario que en otras reformas, acometidas en pleno verano y, por tanto, sin posibilidad de poder disfrutar de determinados espacios verdes de la ciudad

Dicen que las obras, como las bicicletas, son para el verano. El buen tiempo favorece la realización de reformas en calles, plazas y parques de la ciudad. Sin embargo, este año las obras también son para el invierno en Salamanca, donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha la mayor inversión en obra pública de la última década.

Esta semana han comenzado las obras para mejorar la accesibilidad en las calles Bermejeros, Correhuela y Aire, pero también están en marcha en la Vaguada de la Palma, la carretea de Carbajosa y los accesos para el complejo deportivo de La Aldehuela. Trabajos que se suman al rebaje de bordillos llevado a cabo en septiembre en diferentes barrios de la ciudad.

Donde más se están centrando los trabajos del Ayuntamiento es en la renovación de plazas y parques. Destacan las plazas de Colón y Baleares, además del parque de los Jesuitas y de Villar y Macías. Pero también han comenzado los trabajos en los parques Juan Tenorio, en Huerta Otea; Valhondo, en Pizarrales; y el situado junto a la glorieta de Los Alcaldes, así como en las plazas del Mirto, en Garrido, y Coimbra, en el Teso de la Feria.

Próximamente será el turno para 24 plazas, patios y calles del barrio de San José, casi cuatro hectáreas entre las calles Maestro Serrano, Maestro Alonso y la avenida Hilario Goyenechea. Trabajos en toda la ciudad que contemplan la instalación de nuevos juegos infantiles, pero también más zonas ajardinadas y aparatos biosaludables para las personas mayores. Incluso habrá en algunos parques y plazas juegos inclusivos para personas con discapacidad. 

El objetivo es que estos trabajos puedan estar concluidos en primavera, para que así, cuando regrese el calor, estén disponibles para los salmantinos, al contrario que en otras reformas, acometidas en pleno verano y, por tanto, sin posibilidad de poder disfrutar de determinados espacios verdes de la ciudad

Comentarios
Lo más