La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social rompe en octubre su senda positiva

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social rompe en octubre su senda positiva

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se situó en octubre en la provincia de Salamanca en 4.270 personas, lo que representa un descenso de 26 respecto al mes anterior, rompiendo así a la tónica positiva iniciada en enero, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Al comparar estos datos con el mismo mes de 2013 se percibe todavía un mayor receso. Así, en octubre del ejercicio anterior había 231 extranjeros más afiliados a la Seguridad Social en Salamanca.

La gran mayoría corresponde a foráneos que no pertenecen a la Unión Europea en el régimen general, con 759 autónomos. Por país de procedencia, destacan los procedentes de Rumanía y Bulgaria, seguidos de cerca por Marruecos, Portugal, Colombia y Ecuador. Por sectores de actividad, la mayoría pertenecía a la construcción, seguida de la hostelería y la industria manufacturera.

En el conjunto de España, la afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos de origen extranjero se situó en 1.566.953 en octubre, cifra que baja con respecto al mes anterior un 0,9%. Del total de trabajadores extranjeros el mayor número procede de Rumania, Marruecos, China y Ecuador.

Comentarios
Lo más