La Unidad del Dolor del hospital Los Montalvos recibe una millonaria herencia de una paciente

La Unidad del Dolor del hospital Los Montalvos recibe una millonaria herencia de una paciente

El hospital Los Montalvos de Salamanca ha recibido una millonaria herencia de una paciente fallecida en mayo en este complejo sanitario. Según informa la Confederación General del Trabajo (CGT), la mujer B.Z.H. ha dejado como heredero universal a la Unidad del Dolor.

El patrimonio asciende a un piso en el paseo de Canalejas y varias cuentas bancarias, en trámites de ser entregados a la Gerencia de Salud de Área de Salamanca para que haga efectiva la última voluntad de esta paciente.

El sindicato CGT asegura que estará vigilante para que este patrimonio sea empleado en la Unidad del Dolor del hospital Los Montalvos, y no en otro cometido, "como quería la paciente fallecida", dado que "no es un hecho que sea habitual y menos según está la situación actual de la sanidad pública con los recortes acaecidos ultimamente".

Precisamente días atrás SALAMANCA24HORAS publicaba un amplio reportaje sobre la situación actual del hospital de Los Montalvos, que se consume a la sombra del Clínico y el Virgen de la Vega. Sus orígenes se remontan a los años treinta del pasado siglo, cuando fue proyectado, con el objetivo de convertirse en el sanatorio antituberculoso más grande de España. Habiendo sido designado como uno de los hospitales de referencia en ébola, y aunque destaque por su unidad de cuidados paliativos, su deterioro, plantilla insuficiente y falta de recursos tecnológicos hacen de este hospital un mero aliviadero de las atenciones sanitarias en la capital salmantina.

Comentarios