Tenía ganas de comenzar sus partidos de pretemporada el Santa Marta. Los tormesinos tardaron noventa segundos en estrenar su casillero de goles. Fue Quirós el primer goleador al remachar a la red un centro raso de Carlos que se paseó por el área.

El Guijuelo acusó el golpe en los primeros minutos. De la Barrera dispuso de un once con muchos canteranos y jugadores a prueba. De hecho, tan solo el portero Rubi y el delantero Lerma eran futbolistas del primer equipo.

Y fue este quién empató el partido al moverse de forma perfecta para evitar el fuera de juego y batir a Miguel Ángel de disparo cruzado. Pero el Santa Marta no cejó en su empeño por buscar la portería rival. Antes del empate, Jorge había dispuesto de dos ocasiones para hacer el 2-0.

Quirós volvió a romper la igualada al remachar a la red un centro de Montes desde línea de fondo. Y culminó su hattrick con el muslo tras un servicio medido de Palomi. En el Guijuelo, tan solo el pelirrojo Álex lograba achicar los numerosos ataques locales.

Un minuto antes del final de la primera mitad, Quirós engordó su cuenta y la de su equipo robando un balón y batiendo por bajo al cancerbero chacinero. Al descanso, 4-1 para los de Peque.

En la segunda mitad, De la Barrera colocó en el campo a Raúl Ruiz y Gordillo. Palomi seguía buscando la portería rival con descaro y el Guijuelo trató de mantener más el balón.

El cansancio se notó en las piernas de los jugadores y los entrenadores dieron entrada a otros más frescos. Pero la tónica no cambió y el Guijuelo buscó tener posesiones más largas.

SANTA MARTA: Miguel Ángel, Dela, Jaime, Carlos, Gallego, Montes, Víctor Abajo, Jorge, Quirós, Palomi y Ramajo. También jugaron Rober (ps), Charly (ps), Asensio, Héctor, Javi Borrego, Mario, Aitor, Revilla y Rivas.

GUIJUELO: Rubi, Lomba, Parra, Rodrigo, Mendi, Álex, Edgar, Sergio Ramos, Lerma, Adrián y Rubén. También jugaron Gordillo, Raúl Ruiz, Antonio Moreno, Dani Benito y Alejandro.

ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado salmantino Falagán Herrero.

GOLES: 1-0, min. 1: Quirós. 1-1, min. 17: Lerma. 2-1, min. 26: Quirós. 3-1, min. 35: Quirós. 4-1, min 44. Quirós.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído