El Mika ingresa en prisión tras incumplir su destierro de Salamanca

El Mika ingresa en prisión tras incumplir su destierro de Salamanca

El joven salmantino José Manuel Santos Carballares, más conocido como ‘El Mika’, quien a finales de 2013 generara alarma social tras varias detenciones al estar acusado y previamente condenado por acosar y amenazar a menores de edad, ha vuelto a ser detenido y en esta ocasión ha ingresado en prisión. Según informan fuentes de la Guardia Civil, fue detenido en la tarde del pasado lunes por miembros de Policía Judicial cuando se encontraba en Salamanca pese a que por sentencia judicial estaba desterrado y, por tanto, no podía pisar la ciudad. Tras prestar declaración ante el juez por otras causas pendientes, El Mika fue enviado a la cárcel.

Ya hace un año, incluso después de haber sido condenado a destierro, volvió a ser arrestado, entonces por la Policía Nacional, por presuntas amenazas a una menor de dad con la que habría mantenido una relación sentimental. Todo ello pese a que después de protagonizar varios programas de televisión en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 manifestara estar arrepentido y haber escarmentado. Así lo aseguró en una entrevista cara a cara con SALAMANCA24HORAS. “He entrado al juego muchas veces, otras no he entrado y han seguido, y han seguido. Claro que he escarmentado, me han entrenado para ello, por decirlo de alguna manera, cómo tengo que actuar”.

Cabe recordar que desde el año 2008 ‘El Mika’ acumula más de una veintena de denuncias por parte de parejas sentimentales o de jóvenes con las que había establecido algún tipo de contacto. La Policía incluye en su historial malos tratos, amenazas, vejaciones o quebrantamiento por incumplimiento de órdenes judiciales, llegando a pasar en la cárcel nueve meses y dieciséis días. Ahora regresa a prisión.

Comentarios
Lo más